Destacadas Sucesos

Abuelo cae preso por extorsión a una abogada

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvo el pasado jueves a Hugo Enrique Riera García luego de que supuestamente solicitara la cantidad de 10.000 dólares a una abogada en la calle Los Apamates con avenida Bracamonte a cambio de no difamarla en las redes sociales.
Dicho detenido acudió a las instalaciones de EL INFORMADOR el pasado 19 de octubre para efectuar una denuncia en contra de una ciudadana ya que según él, fue desalojado de la casa donde estaba alquilado quedando sus pertenencias valoradas en más de 10.000 dólares dentro de la casa ubicada en la urbanización La Rosaleda al este de Barquisimeto en el año 2013 propiedad de la mujer .

Cómo ocurrieron los hechos
Sin embargo, las autoridades del Conas detallaron que el anciano estaba en la vivienda de la señora mientras ella estaba en España, pasaron los años, ésta se devolvió y solicitó al señor el desalojo de su vivienda; como éste no quiso, con la ayuda de funcionarios policiales logró ingresar de nuevo a la casa con las pertenencias del septuagenario las cuales fueron contadas enumeradas y entregadas a él a través de la Fiscalía 2da del Ministerio Público.
Pero presuntamente para Hugo Riera no fue suficiente, ambos introdujeron causas ante Fiscalía. Se conoció que como el caso no procedía Riera comenzó a extorsionarla y pedirle 40.000 dólares. La víctima se dirigió hasta el Conas a finales del mes de septiembre de este mismo año y allí los efectivos militares comenzaron con las investigaciones.
Un presunto abogado de Riera identificado como Juan Carlos Giménez Figueredo llamó a la víctima y le exigió la cantidad de 10.000 dólares, los cuales debían ser cancelados a la brevedad posible.
Pasaron 20 días y el tribunal de control número 8 entregó la autorización de entrega controlada y fue cuando la víctima se dirigió hasta una panadería al este de la ciudad donde la estaban esperando Riera y su jurista, al tomar el sobre contentivo del dinero llegaron los efectivos militares constatando la extorsión.
Según fuentes judiciales la audiencia de presentación se efectuó en horas de la tarde de ayer donde Riera y Giménez conocerían su paradero legal, hasta el cierre de esta edición no se tenía certeza de la decisión de los entes del Ministerio Público sobre el caso.

Precisado

Funcionarios del Conas Lara duraron un mes en las investigaciones a Riera para determinar su juego extorsivo.

Recientes

11 adultos y nueve niños habrían muerto en Gaza tras respuesta de Isrrael

Anderson Piña

Lara lideró la tasa de contagios por covid-19 al contabilizar 201 nuevos casos

Anderson Piña

Cuatro personas estarían involucradas en el asesinato de un hombre en Palavecino

Naikarys Cordero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros