Sucesos

Al menos nueve militares fallecieron en dos emboscadas de las FARC en Apure

Capturan a 12 militares colombianos por presunta corrupción

Trascendió que nueve militares de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) habrían perdido la vida a causa de dos emboscadas registradas este fin de semana en sectores despoblados de La Victoria, estado Apure.

Según diversos medios de comunicación venezolanos, el hecho habría sido planificado por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por su parte, el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, a través de un comunicado de prensa, informó el deceso de algunos funcionarios, sin detallar la cifra exacta de militares asesinados.

Los hechos se desarrollaron entre el 23 y 25 de abril. Según El Pitazo, entre los fallecidos esta un teniente y siete sargentos de las FANB.

Los uniformados habrían sido identificados como Naiwil José Torres Moreno, teniente de fragata; Wilmer De Jesús Ferrobús Garabito y Andy José Miranda, ambos con el rango de sargento mayor de segunda; Ronal José Marcano Castillo y Santiago Del Jesús Reyes Farfán, ambos sargento mayor de primera.

En la lista también figuran Álvaro Rafael Nariño Ostos, sargento primero;  Michael Miguel Medina Sequera y Luis David Lira Negrón, ambos sargento segundo.

Hasta ahora, el último cuerpo ingresado a la morgue del Hospital José Antonio Páez en Guasdualito sigue sin ser identificado.

Sin embargo, se espera que durante las próximas horas se conozca la identidad del noveno fallecido en el enfrentamiento armado iniciado en el estado Apure desde el día 20 de marzo de este año entre las FAN y los guerrilleros.

NC
Foto: Cortesía

Recientes

Teniente de fragata asesina de tres disparos a su superior en Catia La Mar

Naikarys Cordero

GNB detuvo a tres integrantes del grupo “Los Rapiditos”, por trata de personas

Sharon Guedez

Dos mujeres fueron asesinadas y descuartizadas en Miranda

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros