Destacadas Sucesos

AN estudia reforma de leyes judiciales

El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello pidió reformar algunas leyes judiciales y la aprobación de otras, para propiciar la transparencia del sistema de justicia en el país, así lo indicó durante la presentación del balance de trabajo de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial.

Indicó que entre las leyes que deben ser reformadas está el Código Orgánico Procesal Penal y el Código Orgánico Penitenciario, por lo que solicitó la instalación de una comisión mixta para que revise un conjunto de leyes propuestas para su reforma.

Entre las leyes que propuso para su aprobación está la Ley Orgánica de Habeas Corpus, la Ley de Amparo y de Seguridad Personal; la Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico de Justicia Militar; la reforma de la Ley del Estatuto de Policía de Investigación; la Ley de Protección de Testigos, Víctimas y otros Sujetos Procesales y la Ley de Transparencia.

Comisión para la Revolución Judicial

En cuanto al balance del trabajo que hasta ahora ha realizado la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial, instancia que solicitó Nicolás Maduro para el saneamiento del sistema judicial venezolano, indicó que han sido visitado 394 centros de detención en el país.

Totalizó la cifra de procesados atendidos en 27.963 e indicó que “ninguno de esos centros son hoteles 5 estrellas, con todos los problemas que hay allí, con todas las carencias”.

 “Se ha hecho este trabajo, se ha revisado con el poder judicial medidas cautelares de 16.064 que tiene que ver con diferentes beneficios. Se ha hecho una profunda transformación de estos centros (de reclusión)”, detalló.

Resaltó que durante los años de la revolución bolivariana, la aplicación de la justicia ha ido en crecimiento, y añadió que “falta mucho por hacer”.

 “Lo que se ha avanzado en estos 20 años ha sido mucho en materia de respeto a los DDHH. No es para cantar victoria, porque si hay algo que tiene una revolución es andar corrigiendo los problemas que se van presentando”, agregó.

Por ultimo anunció que la intención de impulsar este conjunto de leyes es “llegar hasta el hueso en el poder judicial venezolano”.

NC
Foto: Referencial @apnews

Recientes

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros