Destacadas Sucesos

Capturan en Lara a funcionario de brigada de la PNB por caso de extorsión

Un jefe de grupo de la antigua Brigada Territorial de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (BTI) fue detenido este martes 9-Feb en una entrega controlada de un dinero producto de una presunta extorsión, indicó un reporte policial.

El funcionario, aparentemente fue aprehendido por una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) junto a otras dos personas.

Una minuta policial lo identificó como Jhon Jamilson Rodriguez Lameda, un funcionario activo con 14 años de servicio y adscrito a la BTI -ahora conocida como DIE- una brigada de la PNB que se antes pertenecía al FAES.

Lameda también se desempeñaba desde hace un mes como jefe del grupo B de la BTI.

Laura Evelin Becerra y Leandro Rafael Peña Becerra fueron los otros dos capturados en el operativo del GAES.

Los aprehendidos son acusados de por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento, agrega el reporte de la policía.

La reseña del caso señala que los tres estaban solicitando a la víctima 200 dólares, que aceptó entregarlos, pero antes, denunció al Grupo Antiextorsión, quienes prepararon el arresto en el sector “La Botella”, en Barquisimeto.

Los militares del GAES que realizaron la captura del trío, incautaron como evidencia un vehículo, tres teléfonos celulares y un arma de fuego, revolver calibre 38mm, añade la minuta.


ED/Foto Archivo

Recientes

Zambrano: “Pienso que no habrá ya más protectores de estados a partir de las próximas elecciones”

Douleydis Romero

Balance Covid: En las últimas 24 horas Venezuela reportó 453 contagios

Douleydis Romero

¿Ansiedad? Combátela con estos snacks saludables

Douleydis Romero

Comentarios