Destacadas Sucesos

Caracas | 14 fallecidos por balas perdidas en lo que va de año

Dos mujeres fueron asesinadas y descuartizadas en Miranda

Según los registros de Monitoreo de Víctimas, entre el primero de enero y el 15 de junio de este año, 14 personas han fallecido a causa de balas perdidas en cinco municipios de Caracas.

Indicaron que la cifra es similar a la reportada durante el año 202, cuando hubo 14 casos en 12 meses, lo que significa que en los primero seis meses del 2021 se han producido en promedio dos muertes al mes por tiroteos en zonas populares.

Solo en el municipio Libertador, se reportaron 12 casos, seis de ellos en la parroquia La Vega, que han sido resultado de enfrentamientos entre funcionarios policiales y miembros de bandas delictivas de la zona.

12 de las víctimas habrían sido heridas en la cabeza, y ninguna sobrevivió por más de una semana, mientras que la mayoría falleció en el sitio del impacto.

Expansión de bandas

Los enfrentamientos entre la policía, principalmente la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, y la megabanda delictiva de la Cota 905 han sido el principal generador de violencia en La Vega, El Paraíso, El Valle, El Cementerio y sus alrededores. 71,4 % de las víctimas de balas perdidas vivían en estas zonas.

Desde finales de 2020, luego de que la megabanda delictiva liderada Carlos Calderón, alias “Vampi”; Carlos Luis Revette, alias “El Coqui”; y Garbis Ochoa Ruiz, alias “Garbis”, decidiera tomar control de La Vega para ampliar su territorio delictivo, los tiroteos y enfrentamientos entre delincuentes y funcionarios policiales se volvieron más frecuentes.

NC
Foto: Referencial @angelzamb11

Recientes

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Estudio demuestra que princesas Disney tienen un impacto positivo en los niños

Eliagnis Mora

Recomiendan crear “centros de vacunación no convencionales” para vacunar a la mayor cantidad de persona

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros