Sucesos

Caracas | Detenido hombre por captar jóvenes y prostituirlas en el extranjero

Javier Hernández Gómez de 33 años de edad fue detenido por el xCuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Municipal Guarenas, por el delito de trata de personas.

El hecho se dio a conocer después de que una adolescente de 15 años de edad, alertara a su madre a través de un mensaje de texto, indicándole que estaba retenida en una vivienda y que sería llevada al extranjero en contra de su voluntad, con el fin de ser explotada sexualmente.

Presuntamente las jóvenes eran sacadas de Venezuela y llevadas a Colombia o Perú para ofrecer servicios sexuales.

La madre, al recibir la noticia, formalizó la denuncia ante la policía científica, por lo que los funcionarios se desplegaron en la zona para dar con la ubicación de la joven, localizándola en la avenida San Martín, municipio Libertador, Caracas, donde también capturaron a Hernández.

En el lugar estaba retenida en una habitación la hija de la denunciante y otra adolescente de 17 años de edad, quien también habría sido víctima del hombre.

Se conoció que el Hernández se dedicaba a captar mujeres entre 14 y 25 años de edad, y las convencía de que les podían conseguir trabajo en el extranjero, por lo que eran citadas y en el encuentro les manifestaba que se trataba de ofrecer servicios sexuales en los países mencionados.

Presuntamente las jóvenes estaban en cautiverio por la negativa de salir del país. Se conoció que junto con el hombre operan dos hombres y una mujer, ya identificados, pero que están por detener, los cuales conforman una red de tráfico de mujeres hacia Colombia, Perú y Chile.

NC
Foto: Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Monitor de Víctimas: Operación en la Cota dejó 37 muertos en tres días

Naikarys Cordero

20 fallecidos deja dos accidentes de tránsito en Afganistán

Naikarys Cordero

Mujer acusada por el secuestro en Siquisique tendrá medida cautelar

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros