Sucesos

Condenan a 30 años de cárcel a entrenador de béisbol que abusó de nueve niños en Cojedes

Caracas | PBN detuvo a sujeto que lanzó a un gato desde el piso 20 de un apartamento

A 30 años de cárcel fue condenado un profesor de béisbol luego del juicio que se realizó en la Ciudad Judicial del estado Cojedes, el hombre había sido capturado en el 2019 por funcionarios del Cicpc.

El Tribunal de Juicio Tres concluyó que había elementos suficientes que señalaban al acusado de los delitos que se le imputaban.

La Fiscalía Sexta del Ministerio Público encontró suficientes evidencias que señalaban al sujeto, identificado como Jonas Hanini Mercado López, por abusar sexualmente de nueve niños que acudían a la Escuela de Béisbol Luis Paisa Salcedo, que se encuentra ubicada en la urbanización Monseñor Padilla de la ciudad de San Carlos según reseñó El Pitazo.

Hanini Mercado, de 40 años, fue condenado por los delitos de abuso sexual con penetración en grado de continuidad y amenazas; previstos en los artículos 259 del primer y segundo aparte de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, (Lopnna).

La aprehensión se produjo en el estadio de béisbol de la calle principal del sector Monseñor Padilla, en la capital cojedeña.

Además, las denuncias fueron realizadas por los padres ante la Fiscalía del Ministerio Público y luego de los exámenes forenses se comprobó que los niños habían sido abusados sexualmente.

El hombre abusaba de los niños que acudían a los entrenamientos que ofrecía en la escuela de béisbol. Luego de su detención, otros padres se sumaron a la denuncia que ascendió a nueve niños en total.

Permanecerá en el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.


Con información de El Confidencial

Recientes

Lanzan artefacto explosivo en vivienda de funcionaria de la FAES en Cabudare

Aura Rosa Castillo

Cifras de violencia intrafamiliar en Venezuela en alarmante aumento

Douleydis Romero

México | Capturan a mujer que mató a golpes a su bebé porque no quería dormir

Naikarys Cordero

Comentarios