Destacadas Sucesos

Crean Zodi especial para garantizar la seguridad en tres municipios apureños

El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, anunció este 5 de abril la creación de una Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), especial y temporal en tres municipios del estado Apure con el fin de garantizar la seguridad en la zona ante la presencia de grupos irregulares.

“Los organismos de seguridad pública harán frente a las acciones desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación” indicó Padrino López. Detalló que se trata de los municipios José Antonio Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos.

Resaltó que en la zona del conflicto se establecieron “medidas de tránsito terrestres y aéreas”.

Solicitan a la ONU capacitación para desactivar minas

Padrino López, recordó que el canciller Jorge Arreaza envió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una carta para solicitar capacitación en cuanto a la desactivación de minas antipersonales.

“Las minas antipersonales colocadas por grupos violentos en el territorio representan un alto peligro para nuestros ciudadanos. Han cobrado la vida de nuestros efectivos”, aseguró.

Indicó que han desactivado siete minas y han detectado otras seis en la zona de La Victoria, resaltando que están abocados a crear capacidades que permitan limpiar la zona de todos los explosivos.


NC
Foto: Referencial Archivo El Informador Venezuela

Recientes

50 mil vacunas para Conmebol, su Copa América y otros eventos

Antonio Seijas

Hombre acusado de femicidio en Lara deberá esperar condena recluido en el Centro Penitenciario Fénix

Naikarys Cordero

Magisterio exige revisión de cláusulas económicas y anclar sueldo al petro

Aura Rosa Castillo

Comentarios