Sucesos

Cuatro venezolanos mueren en siniestro en una carretera en el occidente de Bolivia

Cuatro venezolanos fallecieron  y otros 12 venezolanos resultaron heridos en un accidente ocurrido este lunes 18 de enero en una carretera en el occidente de Bolivia, cerca de la frontera con Chile.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en la región andina de Oruro, a un kilómetro de la localidad fronteriza de Pisiga, cuando un minibús en el que viajaban varios venezolanos chocó contra un camión que estaba estacionado en la carretera, según el informe de la Unidad de Tránsito orureña.

Tres mujeres de 26, 28 y 45 años respectivamente, fallecieron, al igual que un hombre que aún no ha sido identificado, explicó a los medios el teniente Evans Guzmán, técnico investigador de Accidentes de Tránsito de Oruro.

De los 12 venezolanos heridos en el accidente en Bolivia, seis fueron trasladados a un centro de salud en Pisiga y otros seis fueron enviados al Hospital General de Oruro. Entre los heridos hay dos niños de tres y siete años y un adolescente de 15 años, detalla el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito orureña.

Los venezolanos abordaron el minibús en la ciudad de Oruro, capital de la región homónima, y se dirigían a Chile, según información brindada por el conductor del minibús a la Policía, señaló Guzmán.

Las filas de camiones de alto tonelaje que buscan pasar hacia Chile son habituales en Pisiga y van “muchas veces ocupando una parte de la vía”, según el agente.

“El conductor del minibús indica que no habría observado este vehículo de alto tonelaje” y no tuvo tiempo de reaccionar para frenar, sostuvo Guzmán, quien agregó que el suceso está bajo investigación.

Los conductores tanto del minibús como del camión fueron sometidos a una prueba de alcoholemia que dio negativo.

Los registros de accidentes no fueron tan frecuentes durante buena parte de 2020 debido a las restricciones de viajes por la pandemia de COVID-19, aunque una vez flexibilizadas las medidas volvieron a ocurrir. En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas pueden causar cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.


Con información de Efecto Cocuyo

Foto: RRSS

Recientes

Hombre asesinó a su novia en Caracas y se dio a la fuga

Alberto Diaz

Octagenario pierde la vida al ser arrollado por una moto en Palavecino

Anderson Piña

Esposa del ‘Monstruo de Turén’ lo delató ante la policía

Alberto Diaz

Comentarios