Sucesos

Delincuentes informáticos fueron detenidos por apropiarse de 2 millones de dólares en bitcoins en Caracas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ejecutó la captura de dos delincuentes informáticos que presuntamente lograron apropiarse de una fortuna tras arrebatarle más de 100 bitcoins a sus víctimas, equivalentes a dos millones de dólares.

El director nacional del CICPC, comisario Douglas Rico, explicó en sus redes sociales que recibieron varias denuncias por los propietarios de la criptomoneda, “luego de recibir diversas denuncias por parte de las víctimas, se inició un proceso de investigación, logrando determinar que estos tenían acceso a los servidores de una reconocida casa de cambio de criptoactivos”, indicó Rico.

“Valiéndose de ello, crearon un acceso remoto del proveedor de servicios de internet, para ingresar indebidamente a las cuentas, relató el comisario.

Luego de dar con el paradero de los antisociales, procedieron a capturarlos. Quedaron identificados como José Manuel Osorio Mendoza (33) y Kelvin Jonathan Díaz (34), quienes fueron trasladados a la sede de la División de Investigaciones de los Delitos Informáticos, ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas.

DS

Foto: Archivo

Recientes

Hombre asesinó a su novia en Caracas y se dio a la fuga

Alberto Diaz

Octagenario pierde la vida al ser arrollado por una moto en Palavecino

Anderson Piña

Esposa del ‘Monstruo de Turén’ lo delató ante la policía

Alberto Diaz

Comentarios