Destacadas Sucesos

Denuncian agresión y tortura por parte de exsargento de la GNB a joven de Siquisique

Un joven denunció ante la Fiscalía Superior del estado Lara, las agresiones y torturas que sufrió por parte de un exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras haberlo acusado de robo en Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara, el pasado 22 de julio de este año.

El agredido, identificado como Hermis José Rivero Álvarez de 24 años de edad, relató que el exmilitar, Yesin Antonio Linarez, lo abordó cuando salía de su trabajo y le indicó que debía acompañarlo hasta su vivienda, donde funciona un comercio de víveres.

Indicó que una vez en la residencia de Linarez, este  le propinó múltiples golpes y torturado con una bolsa plástica a modo de asfixia, mientras lo acusaba y le preguntaba repetidamente sobre la ubicación de dos baterías y un reproductor que le habrían robado de su vehículo.  Señala la víctima que esto ocurrió a pesar dela presencia en el lugar de la esposa y un hijo de seis años del exfuncionario militar.

Rivero se negó a las acusaciones y le aclaró que no estaba inmerso en el hecho delictivo, recibiendo como alegato del excastrense que él tenía antecedentes y que por esa razón era el principal sospechoso, además, de que frecuentaba la zona, a lo que él indicó que su pareja sentimental reside frente al comercio, por lo que indicó que en ocasiones se iba a altas horas de la noche del lugar.

Pero estas explicaciones no fueron suficientes para el exguardia, quien continuó golpeándolo y amenazándolo con quitarle la vida, también lo habría despojado de su cédula de identidad y le aclaró que de no ser devueltas sus pertenencias en una semana debería atenerse a las consecuencias.

Hermis Rivero, acompañado de su madre,  un abogado y de una representante de la ONG Transparencia Ciudadana, detalló que tras el secuestro, las agresiones y las torturas, fue trasladado hasta el comando de la GNB de Siquisique, donde fue fotografiado y puesto en libertad.

Resaltó que otros dos jóvenes también han sido víctimas de Linarez, debido a que el hombre asegura que uno de ellos efectuó el robo, y tras la negativa han sido objeto de diversos abusos que han sido denunciados ante la Prefectura del municipio Urdaneta, pero hasta ahora no han tomado cartas en el asunto.

Según lo relatado por Rivero, el agresor busca a los culpables del robo de las baterías y reproductor de su vehículo, el cual estaba estacionado en un terreno en la localidad, pero considera  que los sospechosos son aquellos jóvenes que poseen antecedentes penales.

Denunció  que el acoso de Linarez le provocó la pérdida de su empleo, debido a que  el ex sargento  llegó al comercio donde laboraba  y le dijo a su jefe que el joven estaba involucrado en un robo, por lo que el  propietario con el fin de evitar represalias en su contra decidió despedirlo.

Relató que por los golpes requirió de atención médica y estudios especializados que no han sido realizados debido a sus altos costos, pero su principal petición al Ministerio Público es que este sujeto sea aprehendido y pague por los daños en su contra.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros