Sucesos

Desarticularon banda delictiva que ofrecían documentos colombianos falsificados

Cuatro personas fueron detenidas por funcionarios del Eje de Investigaciones del Cicpc Contra Robo y Hurto de Vehículos en Táchira, tras una investigación sobre falsificación de documentos de identificación y vehicular.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Eduardo Galavis García (32), Daniel Eduardo Morales Corona (23), Héctor Jose Vanegas Useche (49) y Emili del Valle Corredor Ortega (47).

Según el Cicpc el grupo se dedicaba a captar personas interesadas en tramitar compra y venta de vehículos, documentos de identificación (cédulas y pasaportes) y documentación para obtener nacionalidad colombiana.

Les indicaban a las “clientes” que les podrían hacer los trámites, solicitándoles diferentes sumas de dinero en dólares.

“Durante el proceso de investigación se determinó que Gabriel era el encargado de captar a las víctimas; Daniel, recibía los documentos y el dinero que solicitaran, haciéndole entrega a Héctor, para que este falsificara los documentos, mientras que Emili, se encargaba de recabar y forjar ante los organismos pertinentes los documentos que solicitaban“, explicó el Cicpc en sus redes sociales.

Les incautaron tres pasaportes y dos prórrogas venezolanas, 13 planillas de trámites de la República de Colombia, un carnet alusivo al Ministerio del Poder Popular para la Educación, un computador, certificados de circulación y cédulas de identidad.


E. De Sousa

Foto: Archivo

Recientes

Dos adultos mayores mueren por desnutrición en Caracas

Daniel Sosa

Coronel retirado que golpeó brutalmente a su cónyuge fue enviado a Yare III

Daniel Sosa

Reo de Fénix asesinó a su compañero y lo ocultó dos días en su celda

Daniel Sosa

Comentarios