Sucesos

Desmantelan red sicarial que estaría involucrada en el asesinato de 14 personas en frontera colombo-venezolana

Desmantelan red sicarial que estaría involucrada en el asesinato de 14 personas en frontera colombo-venezolana

La policía de Colombia detuvo a seis sujetos que estarían involucradas en el asesinato selectivo de al menos 14 personas en el área metropolitana de Cúcuta, en zona de frontera con Venezuela, entre ellas, ciudadanos colombianos y venezolanos.

La información la dio a conocer la Fiscalía General, este sábado 21 de febrero, e indicó que los individuos son presuntos integrantes una red sicarial de ‘Los Rastrojos’.

En los procedimientos se incautaron 33 dediles con clorhidrato de cocaína, un proveedor y cuatro cartuchos 9mm.

En ese sentido, se les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados.

Entre los procesados se encuentran Yused Alexander Pulgarín, alias Paisa o Pablo, quien sería el cabecilla de la red sicarial y habría completado 15 años de actividad criminal, gran parte de este tiempo en ‘Los Rastrojos’. Este hombre fue privado de la libertad en Venezuela, también por homicidio.

Otros señalados integrantes de la organización, capturados en esta acción judicial y que estuvieron en prisión con alias El Paisa, son conocidos como ‘Wisin’, ciudadano extranjero; y ‘Diego’.

Los 14 asesinatos que se le atribuyen a esta estructura ocurrieron durante 2020 en diferentes sectores urbanos y rurales de Cúcuta, y en los municipios de Los Patios, Chinácota y Pamplonita (Norte de Santander). Entre las víctimas identificadas en estos hechos hay ciudadanos colombianos y venezolanos./SYGA

Foto: prensa Fiscalía General de Colombia

Recientes

79 reclusos han muerto en motines en tres cárceles ecuatorianas (+ Fotos)

Naikarys Cordero

Táchira | Detienen a hombre que transportaba droga en el cuadro de una bicicleta

Naikarys Cordero

Tercera joven desaparecida en Portuguesa se encuentra sana y salva

Naikarys Cordero

Comentarios