Sucesos

Después de cinco años exfuncionario del Cicpc fue condenado por homicidio

Detienen a funcionario del Cicpc que habría atropellado a seis personas en la avenida Sucre, en Caracas

Un exfuncionario del Cicpc, identificado como Leonardo José Galbán Baggieri fue condenado a 22 años de prisión por el asesinato Dawil Feliciano Ibarra Rojas, quien se desempeñaba como productor agropecuario del municipio Torres, estado Lara.

Galbán fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio intencional con alevosía y porte ilícito de arma de fuego.

El hecho ocurrió en marzo del 2016, cuando el ahora fallecido compartía en un comercio de la localidad con algunos amigos, pero después de un rato decidió retirarse del lugar en compañía de dos mujeres.

Las tres personas iban a bordo de una camioneta Toyota Autana, pero accidentalmente habría impactado a un vehículo que estaba estacionado en la calle Portugal de Carora.

Para ese momento, los medios reseñaron que Dawil se habría detenido a dialogar con el dueño del auto, encontrándose con que pertenecía a Galbán, quien casi de inmediato lo apuntó y presuntamente mientras Dawil intentaba mediar recibió un disparo en su brazo.

Al parecer, la novia del exfuncionario y otras personas en el lugar intentaban calmar al sujeto, pero Galbán habría disparado otras siete veces en contra del productor, por lo que murió en el sitio.

Medios indicaron que seguidamente Galbán habría huido del lugar, pero posteriormente fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesto a la orden de la Fiscalía.

Pese a los años transcurridos el caso continuo siendo investigado, por lo que cinco años después el fiscal 26 de Lara ratificó la acusación contra Galbán y fue condenado por los delitos imputados en la audiencia preliminar.

NC
Foto: Referencial @angelzamb11

Recientes

Cicpc detuvo a cuatro hombres por comercializar material estratégico

Naikarys Cordero

Zulia | Detienen a hombre por agredir a su esposa tras descubrir infidelidad

Naikarys Cordero

CIDH atribuyó dos asesinatos en Falcón a las fuerzas policiales venezolanas

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros