Sucesos

Docente es detenido por abusar de menores de edad en Los Teques

Docente es detenido por abusar de menores de edad en Los Teques

Un hombre identificado como Miguel Ángel Salinas (41), quien se desempeñaba como docente en un plantel educativo en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, fue señalado de liderar una red nacional e internacional de pornografía infantil y de abusar sexualmente de varias adolescentes.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, señaló que el sujeto captaba a las menores de entre 11 y 16 años de edad, a quienes “promocionaba” en redes sociales. Fue capturado en el sector La Matica de la capital mirandina.

Explicó el jefe policial que el sujeto creaba perfiles falsos y “hacía amistades con niñas y adolescentes a quienes manipulaba constantemente, ofreciéndole dinero, trabajo, modelaje, tareas dirigidas, a cambio de que le enviaran fotografías con poca ropa y luego las comercializaba por internet”.

Salinas no sólo colocaba las fotografías de las niñas en internet, sino que incluso llegó a abusar de varias de sus víctimas y luego las amenazaba con aplazarles las materias si llegaban a denunciar lo ocurrido.

En el procedimiento, las autoridades incautaron una computadora donde encontraron más de 100 carpetas con fotografías y videos de menores de edad, por lo que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 15° de Responsabilidad Penal del Niño Niña y el Adolescente.

Foto: vía Douglas Rico

Recientes

Mujer acusada por el secuestro en Siquisique tendrá medida cautelar

Alberto Diaz

Polisucre abatió a cuatro antisociales en una unidad de transporte

Sharon Guedez

Último Momento: GNB retirado acusado de secuestro se quita la vida

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros