Sucesos

Dos menores víctimas de maltratos y abusos fueron rescatados en Táchira

CIDH solicitó a las autoridades sancionar a los responsables de las muertes en La Vega

Dos pequeños, uno de tres años y otro de once meses, vivieron momentos de terror al ser víctimas de incontables maltratos recibidos por quienes, se supone, debían protegerlos.

Los niños residían en el municipio San Cristóbal del estado Táchira y fueron rescatados por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

El organismo policial realizó el procedimiento luego de recibir una denuncia anónima.

Los funcionarios se trasladaron a la parroquia La Concordia para comenzar con las averiguaciones, señaló una nota de prensa. En el sitio consiguieron a los dos menores de edad.

El diario La Nación reseñó que el primero de los niños presentó estado de desnutrición y signos visibles de tortura, de acuerdo con las experticias preliminares realizadas en el Hospital Central de San Cristóbal.

El segundo de los menores se le detectaron signos de violación y abusos.

La comisión policial detuvo a dos ciudadanos, señalados como presuntos responsables, una adolescente de 17 años de edad, madre de los dos niños, identificada como R. Mejía; y a un hombre de 49, identificado como J. Alberto, quien sería el padrastro.

Las investigaciones señalaron que el bebé y el niño quedaban a cargo del hombre cuando la madre se iba a trabajar al Mercado de Táriba.

Se incautaron en el procedimiento dos teléfonos celulares de los detenidos, quienes están a la orden del Ministerio Público.

Douleydis Romero
Foto: Ángel Zambrano, Archivo

Recientes

Tiroteo en Utah deja dos policías heridos y el agresor fue abatido

Daniel Sosa

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

Despligue policial en busca de evadidos del retén de El Manzano

LazaroAranguren

Comentarios