Destacadas Resaltantes Sucesos

El detenido por femicidio en Lara tenía antecedentes por violencia física

El hombre que fue detenido durante la tarde de este 8 de abril al este de la ciudad de Barquisimeto por múltiples  delitos, entre ellos femicidio agravado en grado de tentativa, y que fue puesto a la orden del Ministerio Público, tenía antecedentes por haber cometido actos violentos anteriormente.

Las investigaciones de El Informador Venezuela arrojaron que Raúl Enrique Pargas Rodríguez de 26 años de edad, había sido detenido en el 2015 por el delito de violencia física. Según fuente policial, el joven había violentado físicamente a una persona, por lo que fue detenido para investigar los hechos, pero, posteriormente fue puesto en libertad.

Sin embargo, sus escenas violentas se repitieron durante el mes de febrero del 2021, cuando agredió física y psicológicamente a una mujer en una oficina por presuntamente “no querer una relación”. Al parecer, estos eran socios de una peluquería tipo spa que se encuentra en el centro de Barquisimeto, por lo que frecuentemente tenían comunicación.

El hombre había citado a la víctima en un taller de latonería localizado en el centro de la ciudad, con la presunta intención de aclarar algunos asuntos referentes al negocio en común. Pero fue sorprendida con una escena de violencia, en la que Pargas repetía escandalizado “debes ser mía”.

Según fuentes de El Informador Venezuela se conoció que los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero, y pocos días después la víctima efectuó la denuncia en una de las delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región larense.  

Aunque las investigaciones corroboran la versión de la víctima, se conoció que el caso estuvo sujeto a ‘retardo procesal’, que según detallaron allegados de la afectada, se debía a vínculos con funcionarios de poder.

No fue sino hasta el 5 de abril, cuando fue remitido el expediente a la Fiscalía 28, donde lo imputaron por femicidio agravado en grado de tentativa, violencia física, acoso u hostigamiento, violencia psicológica y porte ilícito de arma. Tras su aprehensión por la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva del estado Lara (DIEP) le fue agregado el delito de resistencia a la autoridad.

El sujeto se encuentra detenido en la Comisaria General de la Policía del estado Lara

NC
Foto: @angelzamb11

Recientes

Djokovic remonta y conquista su 2do título en Roland Garros

Daniel Sosa

Yulimar Rojas brilla en el salto largo con el Barcelona FC

Julio Urdaneta

Nuevo lote de 500.000 vacunas rusas Sputnik-V llegaron a Venezuela

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros