Sucesos

Excarcelan este sábado a doce Indígenas pemones

El director y vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, anunció en Caracas la excarcelación este sábado 13 de febrero de doce indígenas venezolanos, pertenecientes a la etnia pemón.

 El grupo permaneció preso por más de un año tras ser detenidos bajo la acusación de estar supuestamente implicados en un asalto a un cuartel militar en el estado Bolívar.

Mediante un mensaje en twitter señal{o Himiob: “ «Excarcelados bajo cautelares los 12 indígenas pemones que permanecían arbitrariamente detenidos en El Rodeo II (cárcel ubicada en el estado Miranda -centro de Venezuela-)», dijo Himiob en un mensaje en la red social Twitter.

El representante de Foro Penal no dio a conocer detalles sobre las medidas cautelares bajo las cuales dejaron la prisión los indígenas, de quienes se reveló viajarán de inmediato a su comunidad en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar al sur de Venezuela.

 Solo se conoció que el grupo viajará acompañado por uno de los abogados de la ONG Foro Penal. Se espera una ampliación de los detalls el caso en el transcurso del día.

En realidad eran 13 los pemones detenidos, pero en prisión de existir Salvador Franco  por falta de atención médica y desnutrición según la denuncia en su oportunidad por parte de varias ONG. Todos  estuvieron recluidos en  El Rodeo II.

LA

……………..

Pemones  excarcelados. ( Foto  agencias-Cortesía GH)

Recientes

Camioneta robada por ELN estaría en poder de un militar en Barquisimeto

Naikarys Cordero

OVP: Poco más de 100 mujeres en penal de Guárico son víctimas de corrupción

Naikarys Cordero

Una niña de ocho años fue encontrada encadenada a una cama en Táchira

Naikarys Cordero

Comentarios