Destacadas Sucesos

Familiares de hombre abatido por las FAES aclaran que no era ningún delincuente

José Luis Montero Carucí, conocido por familiares y amigos como ‘El Chino’ de 29 años de edad, indicaron que no era un delincuente, como lo habían señalado las FAES y algunos medios de comunicación social, así lo señalaron sus familiares.

Sumidos en el dolor relataron que “El Chino” desapareció misteriosamente en la avenida Las Industria el 6 de mayo, a eso de las 3:00 pm.

Tras una noche de angustia, finalmente este 7 de mayo en horas de la mañana, conocieron la información  dada por un allegado a la familia, quien les reveló que un medio de comunicación larense había dado a conocer el nombre y le indicó a la hermana de Montero Carucí: “El FAES mató a  tu hermano”.

Pero tenían dudas ante la reseña indiciando que para ellos no era “El Chino”, dado que lo reseñaron como “El Chuy”. Finalmente constataron que  se trataba de José Luis Montero tras reconocer el cuerpo en la morgue.

Según los familiares, José Luis Montero Carucí no era un delincuente

Trabajaba en el Mercado Mayorista

Se pudo conocer que residía con su familia en el barrio El Carmen, sector Las Delicias y trabajaba junto con su padre en el Mercado Mayorista  de Barquisimeto, concretamente en ‘La Playa’.

Mi hermano recogía verduras con mi papá, ellos se ayudaban de esa manera” expresó una de las hermanas Montero Carucí, al indicar que hacían esto ante la grave crisis económica. Su padre no tenía empleo alguno y su hermano tampoco.

Resaltó que el joven estaba desaparecido desde ayer a las tres de la tarde, cuando en compañía de su padre abandonaron el mercado, con el fin de dirigirse a su hogar. Sin embargo, el joven se habría quedado porque estaba acompañado de una joven que también labora en el lugar, pero que no ha sido localizada.

Apuntó que previamente habían acudido a la residencia de la mujer en la avenida principal de Moyetones. Allí un individuo les atendió y se identificó principalmente como su padre, pero luego indicó que era su tío. Al momento que les informó que la dama, de nombre Yarianny León, no había llegado a la casa desde el día anterior.

Mi papá dijo que lo esperó como por una hora en la avenida Las Industrias, pero como no llegó él decidió irse a la casa, esperando que mi hermano llegara más tarde” detalló.

Mi hermano nunca llegó, él no es de los que se queda en la calle, tampoco frecuenta la zona en la que dicen que lo mataron, no utiliza armas, no tiene como comprarse nada de eso” agregó la hermana con nostalgia.

José si había tenido algunos problemas con un muchacho que también trabaja en el mayorista y vive por la zona en que lo mataron” resaltó.

Nos enteramos por los medios

Reiteró  que conocieron que su hermano había fallecido por una publicación de un medio, “todo lo que escribieron es mentira, hasta el sobrenombre, a mi hermano no le dicen así, tampoco es azote de barrio y mucho menos del lugar donde dicen que lo mataron. Él no conoce esa zona” detalló.

Mi hermano no tenía ni para comprarse unos zapatos, él usaba una carretilla con mi papá y andaban siempre caminando” añadió  con gran pesar la hermana del occiso.

Él no era de tener armas, a mi hermano no lo mataron por ser delincuente” enfatizó.

Versión policial

Según la versión policial, José Luis Montero Carucí se habría enfrentado a una comisión de las FAES en la comunidad Yucatán, parroquia Tamaca del municipio Iribarren. Al fallecido le habrían incautado un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 mm.

Inicialmente habían identificado al fallecido como alias ‘Chuy’, sin embargo, familiares desmintieron la información, detallando que su hermano era conocido por los amigos y vecinos como ‘El Chino’y y que no se debía a hechos delictivos sino por los rasgos físicos del hombre.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

Fundaredes: Seis indígenas asesinados por disidentes de las FARC en Apure

Naikarys Cordero

Detienen a hombre por abusar sexualmente de su hijo de nueve años

Naikarys Cordero

Emilia Clarke dice que le encantaría regresar a Star Wars

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros