Destacadas Sucesos

Familiares de privados de libertad en Fénix piden traslado de 70 yaracuyanos a “La Cuarta”

Familiares de unos 70 yaracuyanos que se encuentran detenidos en David Viloria -Uribana-, cárcel de Barquisimeto, piden que sus allegados puedan ser trasladados al Internado Judicial de San Felipe en las próximas horas, reseña la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

La espera, tiene “muchas semanas”, después de insistentes planteamientos ante el Ministerio de Servicio de Asuntos Penitenciarios y los circuitos judiciales de Lara y Yaracuy, agregan. 

Las peticiones están argumentadas en las “calamidades que sufren los reos en el penal, incluso ellos mismos para poder llevarles alimentos, ropa y medicinas”

Según UVL, la representación de uno de los privados de libertad introdujo un escrito en la propia sede central del Ministerio de Asuntos Penitenciarios en la ciudad de Caracas, para exigir respuesta.

La ONG asegura que las esperanzas de los familiares también están puestas puestas en el “Plan Cayapa” que está en desarrollo en la cárcel barquisimetana. 

Al menos 45 de estos presos presentan un cuadro de desnutrición grave, al punto que algunos pesan menos de  40 kilos, añaden.

Los familiares solo han podido llevarles comida cocida cada 15 días. “Esa es la comida buena que nuestros ellos comen, la que nosotros le pasamos, porque del resto les dan cosas que no alimentan”, dijo a la ONG.


ED con información de Una Ventana a la Libertad

Foto Archivo

Recientes

Venezuela exige levantamiento de sanciones a EEUU y UE

Alberto Diaz

UCLA y UNEXPO: 59 años formando calificados profesionales

Anderson Piña

EEUU duplica donación mundial de vacunas contra COVID-19

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros