Destacadas Sucesos

Fundaredes: Seis indígenas asesinados por disidentes de las FARC en Apure

Colombia activará "Centro de Atención Transitoria a Migrantes" por enfrentamientos en Apure

El coordinador regional de la ONG Fundaredes, Juan Francisco García Escalona anunció este 21 de junio a trves de sus redes sociales, que al menos seis indígenas fueron asesinados por presuntos disidentes de las FARC en Apure.

El hecho ocurrió en el sector Oasis de la Macanilla, municipio Pedro Camejo, estado Apure, frontera con Colombia, cuando los aborígenes habrían tomado un camión que trasladaba alimentos, el cual tenía como destino a Puerto Páez.

Añadió que el Ministerio Indígena conoce del caso, sin embargo, no ha ofrecido detalles al respecto; por su parte las comunidades indígenas de Venezuela han denunciado en diversas ocasiones que tanto militares como grupos armados cometen abusos contra sus grupos y territorios.

Fundaredes ha denunciado reiteradamente los abusos cometidos en contra de este grupo social, también manifestó que en el país no hay un mecanismo para defender sus derechos, “No hay un sistema de información sobre lo que está pasando con los pueblos indígenas” añadió.

NC
Foto: Referencial AP

Recientes

Mientras China presiona, partido de Taiwán elige a líder

Naikarys Cordero

Premios Pepsi Music una celebración a lo mejor de la música venezolana

Douleydis Romero

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros