Destacadas Sucesos

Guillermo Palacios denuncia ejecución de joven tocuyano a manos de las Faes

El diputado a la Asamblea Nacional electa en el 2015, Guillermo Palacios denunció ante el Ministerio Público la presunta ejecución del joven de 24 años de edad, Edwing Alexander Pérez Parra, quien habría sido ultimado en un enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) el pasado 08 de julio en un caserío de El Tocuyo.

Tanto el secretario general de Un Nuevo Tiempo, como los padres del fallecido, Edgar Pérez y Luzmila Parra, se dirigieron a la sede del Ministerio Público en la avenida Lara del este de Barquisimeto, para entregar un escrito y solicitar a la Fiscalía la pronta atención de su denuncia.

Relataron que en el procedimiento donde falleció “ajusticiado” el joven, se encontraba alrededor de 80 funcionarios pertenecientes a las Faes, sin embargo, aclararon que algunos de los uniformados estaban identificados con “Redip Los Llanos”, por lo que indicaron que los policías eran de otro lugar.

La madre de la víctima, indicó que aproximadamente a las 4:00 am, los funcionarios ingresaron a su vivienda ubicada en el caserío La Coqueta, e insistieron en que los presentes deberían abandonar la residencia, dejando únicamente a Edwing, sin embargo, relataron que los policías no se percataron que su segundo hijo se quedó en el interior de la casa y permaneció “escondido debajo de la cama”.

Edwing Alexander Pérez Parra

Indicaron que entre las personas que fueron sacadas de la vivienda se encontraba dos menores de edad, entre ellos el hijo del fallecido. Detalló que fueron trasladados hasta un sector aledaño conocido como Palo Verde, donde fueron abandonados mientras continuaba el procedimiento policial.

Nos llevaron hasta allá y nos dejaron ahí. De allí comenzamos a caminar y pasó una buseta y nos dio la cola, nos dejó en el hospital y de ahí seguimos caminando hasta la casa” expresó la madre de Edwing.

Resaltó que nuevamente en el sitio hablaron con los uniformados y le solicitaron la orden que avalaba el allanamiento, pero únicamente le habrían indicado que “eran ordenes de arriba, de Caracas”.

Luzmila Parra y Edgar Pérez (Padres del fallecido)

Muerte

Los familiares indicaron que la presunta ejecución se habría efectuado después que llegaron nuevamente a la vivienda, “lo sacaron al solar y lo acribillan” expresó Edgar Pérez, padre del joven.

Después de eso le pedía misericordia a los policías, les pedía que no mataran a mi otro hijo que también estaba dentro de la casa, pero ellos decían que no había nadie más” detalló y comentó que su otro hijo estaba escondido debajo de una cama y que los uniformados nunca se dieron cuenta de ello.

Seguidamente habrían sacado el cuerpo del joven en una camioneta del organismo, Luzmila, madre del fallecido, indicó que se dio cuenta que llevaban su cadáver, cuando el vehículo pasó un policía acostado “y subió el pie, ya iba muerto” expresó.

 “No fue un enfrentamiento

Luzmila reiteró que la muerte de su hijo no se debió a un enfrentamiento “mis hijos no tienen armas, no tienen antecedentes” expresó. “Ellos dijeron que estaba solicitado, pero no fue así. Él no tenía registros” aclaró.

Recordó que cuando los policías ingresaron a la vivienda a tempranas horas de la mañana, ella habría sufrido golpes y malos tratos, debido a que se negaba a abandonar la vivienda con sus hijos dentro. Expresó que sabía que atentarían contra la vida de ellos.

Me robaron todo

Añadió que durante el procedimiento policial y después de que el cuerpo de Edwing fue sacado de la vivienda, los uniformados habrían extraído múltiples cosas del lugar, entre ellas la comida y aparatos electrónicos.

Ni los golpes ni lo material me importaba, lo que quería evitar era que le quitaran la vida a mi hijo” expresó la mujer.

Por su parte Guillermo Palacios, pidió a las autoridades competentes que investiguen lo sucedido y resaltó que no es único caso, “en Venezuela se continúa realizando ejecuciones extrajudiciales” denunció.

Pidió a la comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet que tome en cuenta este caso y sea atendido en “el plano internacional”. “Es un delito de lesa humanidad” expresó.

Irregularidades en la denuncia

Minutos antes de que los familiares y el diputado entregaran un escrito denunciando el hecho, el personal de seguridad del Ministerio Público se opuso a que los medios de comunicación grabaran las declaraciones de los presentes a las afueras del organismo.

Indicaron que “el doctor no quería ver a nadie grabando en el lugar” haciendo referencia a que alguna persona del interior del Ministerio se negaba a que el hecho fuese captado en vídeo mientras se observaba al fondo la edificación.

Naikarys Cordero
Foto: Eliagnis Mora

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros