Destacadas Sucesos

Hombre acusado de femicidio en Lara deberá esperar condena recluido en el Centro Penitenciario Fénix

Raúl Enrique Pargas Rodríguez de 26 años de edad quien fue acusado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab por femicidio agravado en grado de tentativa y otros delitos, tras atacar físicamente a una mujer el pasado 24 de febrero de 2021, deberá esperar su sentencia recluido en el Centro Penitenciario Fénix.

Se conoció que tras la presentación preliminar en el Edificio Nacional, ubicado en el centro de Barquisimeto, Pargas habría recibido privativa de libertad que deberá cumplir desde la mencionada penitenciaria.

Sin embargo, fuentes revelaron para El Informador Venezuela que el sujeto permanece detenido en los calabozos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) debido a que no hay traslados disponibles.

Trascendió que con los delitos que le fueron imputados a Pargas, el hombre podría obtener una condena de entre 12 y 15 años de prisión.  

Hechos

Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad que se encontraba en el lugar, estas captaron el momento exacto en que Pargas golpea a una mujer, saca un arma de fuego, y posteriormente la patea.

Fuentes detallaron que la denunciante no habría sido la primera víctima de Pargas, debido a que presenta antecedentes por violencia física en el 2015.  

Así mismo se conoció que en la detención, el hombre fue encontrado en casa de su madre al este de Barquisimeto. Al parecer el acusado habría huido para esconderse en la habitación de su progenitora, y tras ser localizado por los uniformados forcejeó con uno de ellos, resultando lesionado dicho policía.

Por lo que le fue agregado el delito de resistencia a la autoridad, ultraje violento a un funcionario público, a los delitos ya imputados por el fiscal general, como lo fue femicidio agravado en grado de tentativa, violencia física, acoso u hostigamiento, violencia psicológica y porte ilícito de arma.

NC
Foto: @angelzamb11

Recientes

11 adultos y nueve niños habrían muerto en Gaza tras respuesta de Isrrael

Anderson Piña

Lara lideró la tasa de contagios por covid-19 al contabilizar 201 nuevos casos

Anderson Piña

Cuatro personas estarían involucradas en el asesinato de un hombre en Palavecino

Naikarys Cordero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros