Sucesos

Hombre que cometió femicidio e incesto se entregó a las autoridades colombianas

Hombre que cometió femicidio e incesto se entregó a las autoridades colombianas

David Lasso Zabala, de 56 años de edad, se entregó a la Fiscalía de Colombia en Cúcuta, tras asesinar a Ruth María Lasso Ahumada, su hija y expareja, a quien le quitó la vida en una zona fronteriza del estado Táchira, en Venezuela. 

Luego de escuchar la declaración, los funcionarios procedieron a materializar la orden de captura que el Juzgado Octavo Penal Municipal había emitido desde el pasado 30 de agosto, dos días después del crimen.

Lasso Zabala quedó a disposición de la Fiscalía Séptima Seccional de Vida, que se hará cargo del caso. Permanecerá en prisión mientras las autoridades determinan cuántos años de cárcel deberá pagar por el cargo de feminicidio agravado.

Fuentes judiciales dijeron al diario La Opinión, que el hombre se entregó luego de la presión que ejercieron los medios de comunicación por el caso.

El hombre y la víctima, tenían dos hijos; un joven de 18 años y una niña de 7. El pasado 28 de agosto, Lasso Zabala citó a la mujer de 35 años de edad en Villa del Rosario, Colombia, para presuntamente hacerle entrega de un dinero para sus hijos.

Al llegar al lugar el hombre no le entregó nada y le permitiera ver a sus hijos. Ante la negativa de Ruth, se molestó.

La mujer, que vivía en el estado Táchira, se regresó a su casa por la trocha de Juan Frío, ubicada en el sector Unión Socialista de Llano de Jorge, Zona Sur del municipio Bolívar. Le pidió a su hijo de 18 años que fuese a su encuentro con una linterna porque el sector no tiene iluminación.

El joven llamado salió en su búsqueda, junto al hermano de Ruth, un adolescente de 13 años de edad. Cuando lograron acercarse vieron que el hombre la estaba apuñalando. En ese momento, Lasso Zabala huyó de la escena./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Se eleva a 21 personas rescatadas del naufragio del “Buque Don Rafa”

Alberto Diaz

FANB denuncía a Colombia por violar el espacio aéreo venezolano con un dron militar

Alberto Diaz

Cicpc: 1.516 vehículos permanecen en estacionamientos judiciales

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros