Sucesos

Lo ultiman por pretender robar a un funcionario policial

Neicary Albarrán

Un supuesto antisocial cayó abatido luego de que intentara robar a dos funcionarios policiales en el sector La Cañada al norte de Barquisimeto, el pasado viernes.

Detallaron testigos del hecho que José Tovar López (37) el hoy occiso, venía a bordo de un autobús en la Av. Principal de La Cañada y notó que un sujeto tenía un teléfono de última tecnología, por ende decidió bajarse en la misma parada que él para cometer su fechoría.

Pero lo que el supuesto malhechor no sabía que en ese momento también se bajó de la unidad de transporte otro funcionario.

Fue entonces que decidió ‘encañonarlo’ y le exigió la entrega del teléfono celular al ver que éste no “cooperaba” tuvo la gran idea de robar al otro, no contando con que éste le sacó su armamento, fue cuando entonces se formó un tiroteo.

El efectivo policial logró neutralizarlo, lo trasladaron al Hospital Central Antonio María Pineda pero minutos después falleció. Al lugar llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a practicar las experticias necesarias, cuyo móvil del caso se maneja como resistencia a la autoridad.

El hecho paralizó a los transeúntes de la Av. Principal del sector y a sus habitantes, quienes aprovecharon para contar a los cuerpos de seguridad las penurias que deben pasar día a día porque la delincuencia es la protagonista de las tardes y noches en La Cañada.

Las personas que se acercaron para observar la escena contaron que el robo a unidades de transporte es habitual pero sobre todo que los maleantes que se suben a los buses no son del lugar y que mayormente son de una “bandita” de la Circunvalación.

Recientes

Coronel retirado que golpeó brutalmente a su cónyuge fue enviado a Yare III

Daniel Sosa

Reo de Fénix asesinó a su compañero y lo ocultó dos días en su celda

Daniel Sosa

En Sucre, un sujeto es detenido por permitir que violaran a su hija por comida

Daniel Sosa

Comentarios