Destacadas Sucesos

Madre del bebé fallecido por presunta negligencia en el pediátrico de Barquisimeto pide justicia

La muerte de mi hijo no quedará en vano” expresó Elizabeth Pérez, madre del bebé Alexis Daniel Colmenarez Pérez de tres meses de edad, que falleció el pasado 8 de mayo en el área de Atención Médica Inmediata 2  (AMI) del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ).

Indicó que Fiscalía 16 está a cargo de la investigación de la muerte de su hijo, insistió en que hará lo necesario para que “me hagan justicia”.  Insistió en que la muerte de Alexis se debió a que el personal médico de guardia no aspiró el tubo endotraqueal que estaba tapado con flema.

Mi hijo muere porque no fue aspirado cuando lo necesitaba, él tenía el tubo tapado y la doctora no lo aspiró” reiteró.  “Yo estaba pendiente de mi hijo” agregó al recordar el trágico día de su muerte.

Resaltó que sigue a la espera de que las autoridades correspondientes inicien las averiguaciones necesarias para que la muerte de Alexis no quede en el olvido y que los culpables paguen por el delito que cometieron.

Mis sospechas se acrecentaron cuando ellos no me quisieron dar el epicrisis “yo soy su madre y ellos debían entregarme el historial médico, en la Fiscalía me la pidieron, pero eso no me lo quisieron dar en el hospital” detalló.

Ella me exigió que firmara un papel en el que me responsabilizaba si mi hijo fallecía, después me anticipó la muerte de mi bebé” agregó. “Me decía que mi hijo se iba a morir porque estaba muy mal y a los minutos ya había fallecido, yo lo vi todo”.

Insistió en que todo el procedimiento le levantó sospechas, “mi hijo falleció a las tres de la tarde y su cuerpo fue pasado a la morgue a las ocho de la noche.  En el pediátrico no querían entregar el cuerpo, después que les dije que denunciaría” indicó la mujer.

Por lo que reiteró que la muerte de su único hijo no quedará en vano, “iré todas las veces a la Fiscalía, estaré pendiente del caso de mi hijo”  concluyó Elizabeth.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

Cicpc emitió orden de captura contra profesor venezolano acusado de pederastia

Douleydis Romero

Transbarca implementa “plan” y llueven quejas de usuarios por recorte de rutas

Aura Rosa Castillo

Menos de 100 autobuses laboran durante la semana radical en el Terminal de Barquisimeto

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros