Destacadas Resaltantes Sucesos Venezuela

Más de 200 femicidios se han cometido en Venezuela desde inicios de cuarentena

La ONG Voces de Género Venezuela, indicó que desde marzo de 2020, cuando inició el período de la pandemia hasta la fecha, han contabilizado al menos 210 femicidios en el país.

Sinahi Brito, consultora política de la organización, relató que “El Estado venezolano junto con la sociedad, son corresponsables por la ejecución y seguimiento que se debe tener para el control de las políticas de prevención y atención. Desde Voces de Género lo más importante es prevenir y atender la violencia que se está suscitando contra nuestras mujeres”, dijo.

Este jueves el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que el Ministerio Público (MP) procesó desde 2017 hasta la fecha, al menos 610 casos de femicidio en el país, de los cuales un 50% ha recibido acto conclusivo.

Este lunes se conoció la noticia de 3 femicidios que ocurrieron en menos de 48 horas en el estado Portuguesa, en la localidad de Turén. Eliannys Martínez de 17 años y Eduarlis Falcón de 20 fueron asesinadas y con signos de violencia sexual. Carmine Sosa, de 33 años, asesinada por su expareja.

“Aquí hay que poner en práctica los programas de protección, apoyo, orientación; que la mujer sepa que existe una ley que le protege sus derechos y garantías a vivir una vida libre de violencia”, expresó Brito.

DS con información de Unión Radio/Foto: Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Helicóptero de la NASA en Marte completa su primer vuelo

Julio Urdaneta

Israel: uso de la mascarilla ya no es obligatorio al aire libre

Douleydis Romero

Gran Bretaña espera crear la moneda digital “Britcoin”

Julio Urdaneta

Comentarios