Destacadas Sucesos

Masacre en mina venezolana: 16 muertes por enfrentamiento entre ELN y banda El Coporo

Masacre en mina venezolana: 16 muertes por enfrentamiento entre ELN y banda El Coporo

La disputa por el control del socavón en Tumeremo, estado de Bolívar, habría desatado el choque armado. Otras 6 personas resultaron heridas, según pobladores.

Este sería el segundo enfrentamiento entre estos grupos que se registra en los últimos dos meses. El 26 de agosto ocurrió otro caso en el que denunciaron la muerte de otras 13 personas, entre ellas 5 colombianos que se presume eran guerrilleros.

La denuncia de este supuesto enfrentamiento se conoció a través de habitantes de Tumeremo, quienes como protesta se tomaron las calles este lunes para exigir a las autoridades que investiguen el caso.

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, denunció una nueva masacre en Tumeremo, estado Bolívar. A través de sus redes sociales confirmó la autoría de la guerrilla del ELN en las minas de Los Candados: “Jugando al cansancio colectivo. Igual guión a la masacre del 2016”, escribió en su cuenta de twitter.

El parlamentario divulgó la lista con los nombres de los heridos y desaparecidos de lo que ha denominado “La masacre de Bochinche” en el arco minero de Venezuela. Vecinos exigen que les entreguen los cuerpos.

Por su parte, el periodista Germán Dam confirmó el enfrentamiento entre la banda de El Coporo y el ELN en la mina Corre-gente de Tumeremo: “Los habitantes de este poblado del municipio Sifontes trancaron la entrada del pueblo para exigir respuestas de las autoridades. Se desconoce el número de muertos”, publicó.

“Este sería el segundo enfrentamiento entre estos dos grupos en menos de 2 meses. El otro careo ocurrió el 26 de agosto en el mismo sector minero del estado Bolívar y según la Cancillería de Colombia dejó un saldo de 13 muertos, entre ellos 5 colombianos que se presumen guerrilleros”, confirmó el periodista.

 

Recientes

Abrams a Biden: Mi consejo sería no darle regalos a Maduro

Sharon Guedez

Tirana albergará final de nuevo torneo de clubes en Europa

Alberto Diaz

Colombia superó 9.233 nuevos casos y 188 decesos por Covid-19

Sharon Guedez

Comentarios