Sucesos

México | Capturan a mujer que mató a golpes a su bebé porque no quería dormir

Detenidas dos mujeres por asesinato del futbolista Gerardo “Gato” Mendoza

Jazmín Dayana de 23 años de edad, aceptó haber matado a golpes a su hijo de dos años porque este no quería conciliar el sueño. En el hecho también se encuentra involucrado la pareja de la mujer quien no es el padre del bebé.

Según algunos medios de comunicación mexicanos, el niño había sido victimas de abusos y maltratos desde su nacimiento en Sonora. Al parecer la Madre de la detenida había denunciado el hecho por redes sociales para que le fuese entregada la custodia de su nieto.

El padre biológico y la abuela del niño, creían que estaban desaparecidos tras haber perdido contacto con la joven de 23 años de edad desde el 17-Feb. Por lo que la fiscalía inició el protocolo de búsqueda el 25-Feb.

En menos de 24 horas, fue localizada por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dentro de unos departamentos en el mismo municipio, sin embargo, junto a ella no estaba su hijo, ausencia que no pudo explicar.

La investigación señaló que el pasado 31-Ene, Jazmín golpeó al niño contra un escalón sólido con mucha fuerza. Después lo dejó dormido, pero ya no despertó. Sin embargo, la joven no pidió ayuda ni llamó a ningún número de emergencia, y fue hasta el 3-Feb que decidió enterrar a su hijo.

La autopsia realizada en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la fiscalía, determinó que el pequeño tenía daño en la columna vertebral y traumatismo craneoencefálico severo, el cual le causó la muerte, según los medios locales.

La mujer fue condenada a 42 años de prisión por homicidio infantil e inhumación cometido en agravio de su hijo, su pareja esta prófugo, pero la policía esta tras la pista de él para que asuma su participación en el hecho.

NC

Recientes

Capitan de la GNB asesinó a su exesposa en Fuerte Tiuna

Naikarys Cordero

Accidente de tránsito en el centro de Barquisimeto deja tres heridos, dos de ellos policías

Naikarys Cordero

UVL: Hambre y hacinamiento reinan en las cárceles venezolanas

Naikarys Cordero

Comentarios