Destacadas Sucesos

Movimiento Vinotinto denuncia tratos inhumanos de la GNB durante aprehensión de Henderson Maldonado

Movimiento Vinotinto denuncia tratos inhumanos de la GNB durante la aprehensión de Henderson Maldonado

La ONG Movimiento Vinotinto denunció este martes ante la fiscalía superior del Ministerio Público del estado Lara, los maltratos físicos y la violación de derechos humanos al abogado Henderson Maldonado durante su detención arbitraria el pasado 31 de marzo por parte de Guardia Nacional Bolivairana en Barquisimeto.

Maldonado señaló que durante su estadía en el destacamento 121 de la GNB ubicado en la avenida Morán de la capital larense, fue golpeado en la cabeza con botellas llenas de agua congelada, esto le ha causado dolores de oído, cabeza y migrañas.

“Exigimos al Estado venezolano una investigación por la tortura, tratos inhumanos y degradantes. Además denunciamos al comandante Franklin Meléndez, quien está al mando del destacamento, me golpeó fuertemente en la cabeza y esto me a causado una inflamación en el oído y dolores de cabeza”, indicó el abogado.

Maldonado fue detenido el pasado 31 de marzo cuando intentaba exigir unos tickets para surtir gasolina para los pacientes crónicos, la GNB lo aprehendió presuntamente por alterar el orden público y resistirse a la autoridad, al día siguiente fue liberado bajo régimen de presentación cada 30 días.

Foto: ONG Movimiento Vinotinto

Recientes

Estas serán las nuevas embajadoras de Victoria’s Secret

Douleydis Romero

Denuncian supuesta venta de cupos en divisas en jornada de cedulación

Sharon Guedez

Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez arrollan para Juego de Estrellas

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros