Sucesos

Organismos buscan evitar blanqueo de capitales a través de minería digital

El miércoles 1° de septiembre, la Sunacrip y la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional en materia de prevención, control de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva.

Explica la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en nota de prensa, que el convenio se ejecuta con motivo de la creciente economía digital y el intercambio de activos digitales en Venezuela.

Joselit Ramírez, titular de la Superintendencia, y Miguel Ángel Gallegos Matos, jefe del ONCDOFT, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, fueron los firmantes del documento.

Gallegos Matos fue presidente de Transbarca, en Barquisimeto, durante la gestión de la almirante Carmen Meléndez.

El instrumento legal suscrito establece ocho cláusulas que gestionarán políticas públicas y estrategias de Estado dentro del sector financiero y no financiero.

Recientes

Denuncian a empresa de cuidados de mascotas por “negligencia” y muerte de un perro

Douleydis Romero

Familiares de víctimas de trata de personas exigen reunión con Tarek William Saab

Douleydis Romero

Buseta pierde los frenos y estrella contra un poste en el distribuidor Jirahara

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros