Sucesos

OVP: Reclusas venezolanas sometidas a abusos sexuales a cambio de beneficios

Detenidas dos mujeres por asesinato del futbolista Gerardo “Gato” Mendoza

A través de un informe, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció los constantes abusos a los que son sometidas las privadas de libertad en las cárceles y demás centros de reclusión del país.

Según la OVP estas denuncias se han incrementado evidenciando la falta de mecanismos de protección a los derechos delas mujeres por parte del Estado.

Los ambientes de reclusión han sido caracterizado por tratos indignos, degradantes e inhumanos, donde la violencia de género y sexual suele ser uno de los principales problemas, así lo reseñó la organización.

Asimismo reseñaron que en los establecimientos carcelarios y calabozos del país han conocido múltiples casos en los que las mujeres han sido sometidas a tener relaciones sexuales por supervivencia.

Según los datos recabados por la ONG, “los perpetradores de la violencia son funcionarios de seguridad y vigilancia, e incluso personas privadas de libertad denominadas lideres negativos los cuales por la posición de poder que ostentan coaccionan a las mujeres en prisión exigiéndoles relaciones sexuales para el cobro de beneficios”.

Detallaron que entre los beneficios otorgados a cambio de relaciones sexuales se encuentra el acceso a alimentos, agua y productos de salubridad e higiene.  

Se han documentado incluso en casos en los que las mujeres son obligadas por parte de sus compañeras de celda a los cuales han identificado como “machitos”, las cuales les exigen relaciones sexuales a cambio de beneficios personales” reseñaron.

NC
Foto: Referencial Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Familiares piden incluir a penales foráneos en el Plan de Abordaje

Naikarys Cordero

Superlano denuncia retardo procesal e ineficiencia de la comisión judicial

Naikarys Cordero

Abatido por el BRI identificado como alias ‘Leonelcito’

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros