Destacadas Sucesos

OVV: cinco estados son los más violentos del país

Julio Urdaneta.– EL Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó durante la mañana de este jueves su informe anual sobre las muertes ocurridas durante el año 2018.

El director del OVV, Roberto Briceño León, asegura que este año hasta la fecha se registran 23.047 muertes y la tasa de homicidios es de 81,4 por cada 100 mil habitantes, para seguir como el país más violento de América Latina. De ese número, 10.422 corresponden a homicidios, 7.523 a “resistencia a la autoridad” y 5.102 dentro del renglón: “muertes en averiguación”.

Aragua, Miranda, Bolívar, Distrito Capital y Sucre son los cinco estados más violentos del país, según comunicara el observatorio.  “El narcotráfico ha tomado el estado Sucre como el gran puerto y aeropuerto para la salida de la droga hacia los diferentes destinos del Mar Caribe”, explicó Briceño.

Por su parte, El Callao, en el estado Bolívar, es el municipio más violento del país con una tasa de 619,8 muertes por cada 100 mil habitantes.

Tanto El Callao como Guasipati, ambos ubicados en el estado Bolívar, son los municipios más violentos de Venezuela por la presencia de grupos guerrilleros y bandas criminales presentes por la extracción de mineríal, apuntó el sociólogo.

Sin embargo, Briceño León reconoció que la cifra disminuyó en comparación a años anteriores pero explicó que las ejecuciones extrajudiciales en el país han aumentado.

El estado Aragua con una tasa de 168 muertes por cada 100 mil habitantes es la más alta, mientras que Miranda es segunda con 124.

En el 2017 las muertes violentas fueron 26.616, 5.535 por “resistencia a la autoridad” y el porcentaje en general fue de 89 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Recientes

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Inameh: Gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado

Douleydis Romero

Comentarios