Destacadas Sucesos

Piloto de la avioneta siniestrada en Maturín está solicitado por la DEA

Avioneta cayó sobre el patio de una casa en Maturín

El piloto venezolano identificado como Sandro Enrique Ercoli García, de 54 años y que se estrelló el sábado 21 de agosto sobre una vivienda, ubicada cerca del aeropuerto José Tadeo Monagas de Maturín, estaría solicitado en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Así está señalado en un historial de presuntos vínculos con el narcotráfico. En este se incluye una investigación abierta por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en 2004 por tráfico de drogas y armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El nombre de Escorli aparece en un expediente que el Departamento de Justicia de Estados Unidos introdujo ante la Corte del Distrito de Columbia, en 2014, en contra de ocho hombres y dos mujeres.

Junto a él también aparecen José María Corredor-Ibagué, alias “el Boyaco”, el brasileño Carlos Iván Mendes-Mesquita. De ellos tres, solo el venezolano sigue en libertad.

Alias “el Boyaco” estuvo detenido entre 2003 y 2005 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de donde se fugó. Luego las autoridades colombianas lo recapturaron en la selva de ese país. Fue extraditado a Estados Unidos y sentenciado a 16 años de cárcel por narcotráfico y terrorismo.

Lea también:

Foto:  prensa Protección Civil Monagas

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros