Destacadas Sucesos

Por presunto abuso sexual detienen a madre y padrastro de niño de un año

Un niño de un año y seis meses proveniente de Quibor, municipio Jiménez, ingresó a la emergencia del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ), tras presentar signos de maltrato físico y presunto abuso sexual.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió en el sector Arenales en Quibor el pasado 13 de febrero en horas de la mañana, cuando la madre del infante, identificada como Yusmary Daniela Mendoza Arroyo de 22 años de edad, llevó a su pequeño hijo hasta el Hospital Baudilio Lara en la mencionada entidad, alegando que este presentaba fiebre y falta de apetito.

Tras la revisión médica del bebé, el personal de salud notó hematomas de 15 centímetros aproximadamente y enrojecimiento en la zona intima, lo que para ellos representaba signos de maltrato y abuso, por lo que dieron aviso a las autoridades que se encontraban en el centro de salud y refirieron al menor al pediátrico en Barquisimeto.

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la región quiboreña, procedieron a la captura de la joven madre e iniciaron el interrogatorio, al encontrarse acorralada, Yusmary indicó que el responsable de tales actos era su pareja actual, quien no es el padre biológico del niño, por lo que una comisión se desplegó hasta el domicilio del sujeto para efectuar su aprehensión.

Este quedó identificado como Pedro José Pérez Jiménez de 37 años de edad y junto con la madre del menor, fue presentado ante la fiscalía para continuar con el proceso de investigación y de ser culpables, pagar por la crueldad de sus actos.

Hasta ahora, se desconoce si el menor había sido víctima de estos actos anteriormente, sin embargo, cuenta con un diagnostico reservado en el centro médico barquisimetano, y se mantiene bajo vigilancia médica y la compañía de otros familiares maternos.

Naikarys Cordero

Recientes

Sismo de 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

¿Quieres ser un turista en la luna? Así puedes aplicar para el viaje

Alberto Diaz

Brito quiere citar a esposas de opositores en su proceso de investigación

Alberto Diaz

Comentarios