Sucesos

Primer comandante de la ELN renuncia al cargo por “problemas de salud”

ELN niega estar detrás de atentado a base militar colombiana que dejó 36 heridos

A través de un comunicado difundido por  la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se conoció que el primer comandante del grupo armado, renunció a su cargo por motivos de salud que le impide desarrollar sus funciones en la organización.

Nicolás Rodríguez Bautista (71), alias ‘Gabino’ presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por los integrantes del grupo tras ser debatida.

El comunicado que tiene fecha del 1 de mayo, del 2021, detalla que desde el mes de julio del 2018 el hombre se trasladó a Cuba para las negociaciones de paz que estaban en marcha con el gobierno de Colombia. Pero que actualmente se encuentra “en un tratamiento de salud que debo continuar”.

‘Gabino’ estaba frente al ELN desde el año 1998, tras la muerte del número uno para la fecha, el sacerdote español Manuel Pérez Martínez, alias ‘Poliarco’ o ‘El cura Pérez’.

En un archivo de audio también difundido, Gabino’ lee el comunicado y señala que “renuncia a los cargos, no a los ideales ni a los principios”, pero se siente obligado a comunicar “que he renunciado a continuar siendo miembro de la Dirección Nacional”.

NC
Foto: AP news

Recientes

Repartidor venezolano fallece en accidente de tránsito en Perú

Naikarys Cordero

Monitor de Víctimas: Operación en la Cota dejó 37 muertos en tres días

Naikarys Cordero

20 fallecidos deja dos accidentes de tránsito en Afganistán

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros