Destacadas Sucesos

Primer trimestre del 2021 deja 60 femicidios según el Cepaz

Durante el primer trimestre del 2021, el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) contabilizó 60 femicidios consumados en el territorio venezolano, mientras que, 9 fueron frustrados en el mismo periodo de tiempo.

Según desglosó el observatorio, durante el mes de enero registraron 18 casos, pero en febrero los casos aumentaron a 22 femicidios y en marzo se logró observar una disminución del 35 %, al contabilizar 20 casos.

En el tercer mes del año, las estadísticas arrojaron que el 50 % de los femicidios fueron cometidos en la casa de la víctima o en el lugar en que ambas personas vivían.

Indicaron que el 85% de las víctimas eran de nacionalidad venezolana, mientras que el 45% de los casos tenían edades comprendidas entre 22 a 36 años de edad. Además, el 5% de las mujeres víctimas de femicidios eran madres.

Un dato resaltante en el monitoreo de marzo es que en el 25% de los casos las mujeres víctimas estuvieron desaparecidas antes del hallazgo del cadáver. Una de ellas era una adulta mayor de 77 años.

NC
Foto: Referencial @angelzamb11

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros