Sucesos

Profesor indígena fue asesinado en Bolívar, el crimen estaría involucrado con la minería ilegal

La ONG Fundaredes denunció que un profesor indígena identificado como José Dacosta fue torturado y asesinado de cuatro disparos por presuntos grupos armados que operan en el Parque Nacional Yapanaca en el estado Amazonas.

Dicha información fue confirmada por la Organización Civil Kapé Kapé, quienes aseguraron que el hombre nativo del poblado Samariapo y estaba residenciado en el pueblo Jivi.

La organización indicó que el crimen fue perpetrado en  el sector ‘Mina La 40’, mismo lugar donde se desempeñaba como motorista de embarcaciones.

La muerte del profesor indígena es la segunda de un docente que se registra en zonas mineras del país en menos de 30 días.

El primer caso fue reportado el 27 de marzo, la víctima fue identificada como María Hernández y fue asesinada  junto a su pareja en la mina El Kino, en el sector bajo Caura, municipio Sucre del estado Bolívar.

También señalaron que comunidades indígenas y diversas organizaciones han denunciado  la presencia de grupos irregulares en el municipio Atabapo, con el fin de ejercer control sobre la explotación minera ilegal en el parque.

NC
Foto: Cortesía

Recientes

GNB huyó con 124 panelas de cocaína que había sido incautada en Maiquetía

Naikarys Cordero

Motorizado colisionó con una buseta en el centro de Barquisimeto

Naikarys Cordero

Recluso de Fénix muere a causa de tuberculosis

Naikarys Cordero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros