Destacadas Lara Sucesos

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

Recapturados

Tras un amplio operativo policial en horas de la tarde de este sábado fueron recapturados cuatro de los fugados del Retén de El Manzano conocido como  Centro Socioeducativo Dr. “ Pablo Herrera Campins”.

En un sector de la calle 38 con avenida Ribereña comisiones policiales ubicaron a una parte del grupo de evadidos y procedieron a una acción rápida que permitió su aprehensión.

Señala la novedad dada a conocer que siguiendo instrucciones del General de Brigada ( GNB) Luis Peña Quevedo director del Instituto Aut´nomo del Cuerpo de Policia del estado Lara y del Comisionado ( IACPEL) MSc. Alberto Jesús Gil Silvas, jefe de la Dirección de Inteligencia y Esdtrategias Preventivas se conformó la comisión especial al mando del comisionado (IACPEL).

En las operaciones detectaron a los fugados quienes al observar la presencia policial intentaron evadirlos en veloz carrera hacia la maleza. Al hacer caso omiso a la voz de alto se inició la persecución en la zona dando captura a cuatro de los ciudadanos buscados. Se les trasladó de inmediato al despachp de la DIEP para continuar las acciones y recapturar al resto de los evadidos.

La Fiscalía 13 del Ministerio Público en Lara a cargo del abogado Ady Salcedo  conoce del proceso que se adelanta.

Como lo  diera a conocer EL INFORMADOR todo se inició cuando fue autorizada la salida de los calabozos(  Manzanitos) del grupo  para trasladarlos  hasta la cocina donde prepararían la comida, situación que seconsidera normal por parte de la directiva del centro. Otros se dirigieron a cumplir con la tarea de regar las matas en las instalaciones.

 Más tarde se informó que el grupo no estaba en el lugar y se hizo un recorrido por las instalaciones físicas internas y externas, pero no lograron ubicarlos, comprobándose la fuga, comenzando de inmediato las acciones en lugares adyacentes hasta la localización de cuatro de los fugados. Las acciones de rastreo continúan según se  conoció.

LA

Foto: Cortesía DIEP

Recientes

GNB huyó con 124 panelas de cocaína que había sido incautada en Maiquetía

Naikarys Cordero

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros