Destacadas Sucesos

Reclaman cadáver de un hombre que habría sido sepultado como desconocido en Lara

Durante la mañana de este 14 de abril, dos mujeres se encontraban en las inmediaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), solicitando que les fuera indicado donde estaría sepultado el cadáver de su padre.

Estas indicaron a El Informador Venezuela que tenían una semana buscando a Alcides Ramón Olarte (50). Detallaron que frecuentemente el señor no regresaba a su vivienda durante varios días, por lo que no les pareció extraña su ausencia.

La señora explicó que presuntamente Olarte habría ingresado a la emergencia del hospital el viernes 02 de abril, pero no fue sino hasta el pasado 08 de abril que su hija se abría enterado de ello.

Relató que inmediatamente se dirigió hasta el centro de salud para comprobar que se trataba de su padre, llegando al lugar pasada las 9:00 pm. Pero a pesar de recorrer la emergencia en reiteradas oportunidades, así como las múltiples áreas de hospitalización el señor no fue localizado.

Las mujeres, se encontraban en las inmediaciones de la emergencia y la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp)

Búsqueda de su padre

Según la mujer, tuvo la oportunidad de hablar con diversos trabajadores del centro médico, tras describir los rasgos físicos de su padre, uno de los camilleros le indicó que sí había estado en la emergencia, pero que luego no lo vio más.

El camillero me dijo que sí había estado aquí, que al terminar su turno del día sábado, se retiró y mi padre continuaba aquí. Por lo que me dijo que probablemente ya había sido dado de alta”.

Tras la noticia, la hija de Alcides comenzó a buscar a su padre por las calles, “él me decía que se la pasaba en Patarata, La Botella, Pata e’ Palo, pasé días recorriendo esas zonas, pero no lo encontré”.  Detalló que además también acudió a las autoridades sin ningún resultado.

Como última opción decidí dirigirme a la morgue, donde me informaron que mi padre había estado allí, pero como los familiares no reclamaron el cuerpo, fue enterrado como desconocido en una fosa común”.

“Dicen que es desconocido  pero sabían su nombre”

La hija de Alcides indicó que le informaron que su padre había fallecido a causa de severos golpes, sin embargo, reclama que su padre no podía ser sepultado de esa manera debido a que le entregaron un papel con su nombre.

No me explico cómo pueden decir que se trata de un desconocido cuando me entregan un papel con su nombre, no se trata de un acta de defunción, es un simple papel sellado” resaltó.

Las hijas de Alcides recibieron un papel donde indicaban que el cuerpo debía ser remitido a la morgue para que le fuera practicada la autopsia

Detalló que se encuentra en la búsqueda del médico que firmó y selló el ‘récipe’ donde indican que el señor falleció. Además de exigir que las autoridades correspondientes le indiquen donde habría sido enterrado Alcides.

También indicó que el entierro habría sido el sábado 10 de abril, y que tiene conocimientos de que los médicos que trataron a su padre habían fotografiado su cedula de identidad.  

Esto no ha sido fácil, pero lo que quiero es encontrar a mi papá, esto no se puede quedar así. Existen medios de comunicación en los que informaciones de este tipo puede ser difundida para permitir que los familiares localicen a su ser querido” concluyó.  

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

Estas son las películas en las que Sylvester Stallone se arrepiente de haber participado

Eliagnis Mora

Israel lanza nuevos bombardeos en Gaza

Sharon Guedez

Pronóstico del clima para este 11 de mayo: Se esperan lluvias en algunas zonas del país

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros