Destacadas Sucesos

Robaron escultura considerada “patrimonio de la humanidad” en Aragua para venderla como chatarra

Cinco hombres fueron detenidos por estar implicados en el hurto de la escultura La maternidad, de Francisco Narváez, que es considerada patrimonio de la humanidad y con 60 años de antigüedad, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

El hurto fue cometido en el Complejo Cultural Santos Michelena, mejor conocida como Casa de la Cultura, y la investigación la llevaron a cabor funcionarios de la Delegación Municipal Maracay, que capturaron a los sujetos.

Los presuntos implicados fueron identificados como Marcos Wladimir Guerrero Berroterán (45), Valmore Martín Andrade Gamboa (53), Gerson Gregorio García Contreras (46), Jhon Carlos Peña Quintana (31) y Eduardo Enrique Morales Castillo (35).

Según el Cicpc, uno de los detenidos, Wladimir, “se valió de ser encargado del área de mantenimiento del lugar” y cometió el hurto de la pieza, después la vendió 100 dólares a Gerson y Jhon, quienes son dueños de una empresa dedicada a la comercialización de material ferroso -chatarra-, sin permisología.

Durante el arresto de los hombres, la policía científica recuperó partes y piezas de la obra de arte y también un busto del maestro Don Andrés Bello, el cual necesitará otra investigación para determinar del sitio que fue sustraído, agregó Rico.


ED/Foto Archivo

Recientes

Miguel Cabrera va a la lista de lesionados por 10 días

Daniel Sosa

Joaquina: Pasión y convicción ante el reto musical

Yliana Brett

Papa Francisco dice que ayudar no es comunismo sino un acto de cristianismo

Daniel Sosa

Comentarios