Destacadas Sucesos

Saab: Fiscalía investiga muerte de 7 personas en Tumeremo #MinaElCandado

Saab: Fiscalía investiga muerte de siete personas en Tumeremo

El Ministerio Público (MP) investiga la muerte de siete personas en las adyacencias de la mina El Candado en Tumeremo, estado Bolivar, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Precisó que el fiscal superior de la entidad recibió instrucción de investigar hasta las últimas consecuencias. “Quiero destacar que dos fiscales de Delitos Comunes y uno de Derechos Humanos están encargados de este caso”, reseña Unión Radio.

Aseguró que el MP actuará con diligencia en el esclarecimiento del hecho. “No vamos a dejar impune como lo hicimos, siendo defensor del pueblo aquel caso célebre también conocido como la masacre de Tumeremo en el año 2016”.

Estafa millonaria

El fiscal general  Tarek William Saab, anunció además este jueves que el Ministerio Público retomó la investigación por la estafa de más de 50 millones de dólares cometida en el  estado Zulia, para paralizada desde 2016.

Por ello se dictaron órdenes de captura contra 19 implicados, vinculados con la empresa ABA Mercado de Capitales, señalada por la venta fraudulenta de títulos de valores de aproximadamente 300 personas, en su mayoría de la tercera edad, quienes invirtieron sus ahorros de toda la vida en esta casa de bolsa.

Saab reconoció que esta investigación tuvo numerosas irregularidades, entre ellas que no se había realizado la investigación previa para determinar la responsabilidad de cada uno de los investigados.

A todos se les determina ahora su responsabilidad en los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, asociación para delinquir y apropiación de títulos valores.

Recientes

Grupo Hispania renuncia a los proyectos Plaza Mayor y Torre Ibérica

Anderson Piña

Hombre muere en tras enfrentarse a la policía de Miranda

Naikarys Cordero

Estados Unidos anuncia red para rastrear variantes de Covid-19

Eliagnis Mora

Comentarios