Destacadas Sucesos

Saab: Tres funcionarios del Ministerio de Finanzas detenidos por legitimación de capitales

Saab: miembros de Fundaredes fueron detenidos por acusaciones públicas sin fundamento que incitan al odio

Ocho personas fueron detenidas, entre ellas tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, por estar inmensos en diferentes delitos entre los que se destaca la legitimación de capitales, así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Indicó que uno de los trabajadores del área de informática habría instalado un programa que le permitía tener acceso a las computadores del ente, de manera remota. Por lo que pudo conocer las claves de las cuentas bancarias, por lo que habrían accedido para sustraer grandes sumas de dinero.

Detalló que continuamente realizaban transferencias bancarias desde las cuentas del Ministerio y del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) a otras correspondientes a personas naturales y jurídicas y luego desviaban el dinero, para comprar dólares en el mercado negro.

Entre los detenidos se encuentra: Keberlin Zerpa, Edinson Pérez, Winxer Suárez, Reinaldo Sivira, Abrahan Sánchez, y los trabajadores del ministerio fueron identificados como Anthony Carreño, Milexi Torres y Karen Rondón.

Además, efectuaron una orden de aprehensión en contra de Jonathan Flores, residenciado en España y que en algún momento también trabajó en el ministerio.

Los aprehendidos están acusados de legitimación de capitales, acceso indebido, fraude y asociación, mientras que adicionalmente los funcionarios también fueron acusados de peculado doloso propio y uso indebido de la información.

NC
Foto: Prensa Ministerio de Comunicación

Recientes

Las lluvias continuarán en algunas regiones del país

Sharon Guedez

Declaran “amenaza extrema” tras una explosión en Alemania

Sharon Guedez

Venezuela superó los 300.000 casos de covid-19

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros