Destacadas Sucesos

Siete dirigentes estudiantiles irán a prisión por muertes en universidad boliviana

Tras la decisión de un juez este 4-Mar, fue ordenada la detención preventiva de siete dirigentes universitarios por la muerte delos jóvenes que cayeron de un cuarto piso tras desplomarse una baranda en una universidad de Bolivia.

La decisión judicial de la detención preventiva se aplica a los acusados Pablo A.C.P., Wilson Q.CH., Vladimir P.A., Rosa M.M.G., Fanny MV.C., Nayeli V.CH.T. y Juan C.Y.C.L., todos dirigentes de la Universidad Pública de El Alto (Upea)”, señaló el organismo en comunicado.

El dictamen señala que los acusados deben cumplir prisión “por cuatro meses” en centros de reclusión de La Paz hasta ser completadas las investigaciones.

Durante la audiencia, la cual duró más de ocho horas, se manifestó que los acusados “son con probabilidad autores del delito de homicidio culposo y lesiones culposas”.

La probabilidad de autoría de los imputados se centra en la convocatoria por parte de los dirigentes del Centro de Estudiantes de las diferentes carreras del Área de Economía, Financiera a una Asamblea extraordinaria estudiantil presencial”, señaló la Fiscalía.

NC

Foto: Captura de pantalla

Recientes

Capitan de la GNB asesinó a su exesposa en Fuerte Tiuna

Naikarys Cordero

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

Alberto Diaz

Comentarios