Destacadas Sucesos

Sigue en libertad adolescente señalado de matar a su hijo en Yucatán

Dos mujeres fueron asesinadas y descuartizadas en Miranda

Transcurridos dieciséis días del asesinato del bebé de 11 meses de edad, en la urbanización Hacienda Yucatán, al norte de Barquisimeto. JDTM, de 15 años de edad y padre de la víctima, tiene orden de aprehensión por el hecho y continúa siendo buscado por las autoridades.

Según fuentes relacionadas al caso, el niño habría sido víctima de maltrato  en reiteradas ocasiones por parte del padre, quien actuaba bajo la complicidad de la madre, identificada como Rosalinda Coromoto Pérez, de 20 años, detenida por el delito de omisión al maltrato infantil.

Trascendió de otra fuente que Rosalinda vivía en Barrio Unión con su familia, mientras que JDTM estaba residenciado en un rancho en Tamaquita, al norte de la ciudad.

En la vivienda donde sucedió el hecho, residía la madre del presunto infanticida, junto a su pareja sentimental y dos hijos más de ella, una niña de 11 años de edad y un niño de 13 años. Se conoció que también ella era agredida por el hoy prófugo.

Los hechos

Fuentes de El Informador Venezuela detallaron que esta mujer, también abuela del bebé asesinado,  le pidió a Rosalinda que fuera a su casa en Yucatán para entregarle pañales y otros productos.

La joven llegó al lugar dos días antes del crimen, y un día después en horas de la noche llegó el presunto filicida, con actitud agresiva, al punto de amenazar mortalmente a su madre. Fue el hijo de ésta, el de 13 años, quien intervino para defenderla.

Pero después del escandaloso episodio, JDTM terminó pernoctando en la vivienda.

Al día siguiente, todos los adultos de la casa salieron en horas de la mañana. La madre de JDTM tenía como destino la sede de los tribunales, en Barquisimeto. Tras lo ocurrido la noche anterior,  solicitaría levantar el beneficio de casa por cárcel que le fue concedido a su hijo por el delito de hurto genérico.

En la vivienda se quedaron JDTM, su bebé y el hermano de 13 años. Se pudo conocer que el pequeño estaba durmiendo con el tío en una de las habitaciones, y al despertarse comenzó  a llorar. El tío se levantó y lo llevó junto a su padre, en la sala de la casa.  

Sería en este momento cuando los maltratos y agresiones comenzaron, JDTM golpeó e incluso mordió a su propio hijo, dejando un gran hematoma en la cabeza del pequeño después de presuntamente haber sido impactado contra una de las puertas de la vivienda,  hechos que quedaron evidenciados en los informes forenses.

Pero el episodio de agresiones no terminó allí, debido a que el niño falleció por asfixia mecánica en caja torácica, así lo reveló la autopsia. Se presume que JDTM se sentó sobre  hijo, pero no se trataría de la primera vez que esto ocurría, debido a que según los testimonios recabados por El Informador Venezuela, Rosalinda lo vio haciéndolo en otra oportunidad.

Después del brutal ataque, JDTM llevó a la criatura nuevamente con el tío y se fue de la casa. Horas después, cuando Rosalinda regresa a la residencia, se percata que el pequeño no reaccionaba, por lo que recurre a los vecinos para llevarlo al ambulatorio de Tamaca, donde ingresó sin signos vitales y dieron parte a las autoridades.

Naikarys Cordero
Foto: Referencial

Recientes

FMV califica de “locura” la flexibilización anunciada por Maduro

Naikarys Cordero

Economista: 136 salarios mínimos cubrirían gastos básicos de alimentación en Venezuela

Naikarys Cordero

Mientras China presiona, partido de Taiwán elige a líder

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros