Destacadas Sucesos

Sube a ocho la cifra de abatidos en operativos de búsqueda por el homicidio de dos policías en Barquisimeto

Al menos ocho abatidos es el registro oficial producto de los operativos realizados por los organismos de seguridad en los estados Lara y Yaracuy, en una búsqueda que se desató para ubicar a los responsables del asesinato de dos policías en Barquisimeto.

Tras el reporte de tres sujetos ultimados por funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el martes, este miércoles se conoció que cayeron en presuntos enfrentamientos otros cinco, estos últimos en sectores de Chivacoa y Yaritagua.

Los hombres, según reportes policiales, pertenecen a una banda delictiva denominada “El Chelín” que opera en el estado fronterizo, Yaracuy, y “parte del norte de Barquisimeto”.

Los policías, que pertenecían a una estación policial de la PNB en Tamaca, norte de la ciudad, fueron asesinados la tarde del martes por sujetos fuertemente armados, que después se dieron a la fuga en una camioneta Hilux color blanca, robando también las armas de reglamento de ambos.

Alias “El Ender” fue abatido en Barquisimeto.

En Corderito, Barquisimeto, fuentes policiales indicaron que abatieron a Enderson Alirio Jiménez Cañizalez, de 32 años de edad, presuntamente apodado “El Ender” y con registros por robo, amenaza, comercio de drogas. Esto aparentemente ocurrió el mismo día del homicidio de los uniformados.

En el sector Sabanita de Yaritagua y en el Barrio Monte Oscuro de Chivacoa, murieron José Alexander Montes Rojas (hurto, robo y drogas), Jaykel Radamel Rodríguez Álvarez (porte de arma, violencia), Blas Israel Vargas López (sin antecedentes).

Diferentes organismos de seguridad mantienen el trabajo de búsqueda de información y captura del resto integrante de la banda, aunque hasta ahora no se han topado con delincuentes portando armas de alto calibre, como sucedió con los policías fallecidos.

En los procedimientos han actuado comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales FAES)y Brigada de Respuestas Inmediatas BRI), ambas de la PNB.


ED/Fotos Archivo-Cortesía

Recientes

MP acusa a mujer que planificó y pagó por el asesinato de su padre en Anzoátegui

Naikarys Cordero

Lara celebra Regional de tenis

Julio Urdaneta

Laser Airlines anunció que los pasajeros que ingresen al país deberán pagar prueba PCR

Douleydis Romero

Comentarios