Destacadas Sucesos

Superlano denuncia retardo procesal e ineficiencia de la comisión judicial

El dirigente político, Jesús Superlano denunció ante el Ministerio Público (MP) múltiples irregularidades en el proceso penal, entre ellas el retardo procesal y la aparente ineficiencia de la Comisión Especial para la Revolución del Sistema de Justicia en Lara.

Acompañado de familiares de privados de libertad, Superlano expresó que ellos (detenidos) también son víctimas de corrupción, debido a que les solicitan montos de dinero en divisas para ser trasladados al Edificio Nacional, acceder al Plan de Abordaje y hasta para ser excarcelados.

Salen los que no deben salir” expresó e indicó que la comisión para la revolución penitenciaria no realiza adecuadamente su trabajo, debido a que detenidos que tienen años tras las rejas no han sido incluidos en el plan, mientras que sabe de otros casos en los que no transcurre el año recluido cuando les otorgan el beneficio.

Detalló que esto deja al descubierto la ineficiencia de la comisión y preguntó a los presentes “¿Dónde está la comisión?”. Añadió que dentro de sus funciones no solo está otorgar libertades sino también combatir la corrupción en el Edificio Nacional, penales y centros de detención.

Privados pagan por sus ‘derechos’

Superlano detalló que recibió denuncias en que los privados de libertad deben cancelar 200 dólares para ser incorporados a la lista del Plan de Abordaje, mientras que pagan entre 10 y 20 dólares para ser trasladados, así como 30 dólares para ser liberados en caso de que ya tengan la boleta de excarcelación.

Añadió que la principal petición es respetar el proceso penal, el cual se ha visto vulnerado en repetidas ocasiones, así como solicitar seguimiento a los casos, efectuar una revisión de expedientes y otorgar las libertades apegadas a las leyes venezolanas.

Por lo que pidió al fiscal general, Tarek William Saab atender las problemáticas del estado Lara, también indicó que el fiscal superior, Beiker Pabón ha sido notificado de lo sucedido, pero detalló que no ha tomado acciones al respecto.

La protesta pacífica convocada por Superlano fue recibida por los cuerpos de seguridad, entre ellos la Policía del estado Lara y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se desplegaron en las adyacencias del Ministerio para evitar posibles irregularidades.

La protesta pacífica convocada por Superlano fue recibida por los cuerpos de seguridad, entre ellos la Policía del estado Lara y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se desplegaron en las adyacencias del Ministerio para evitar posibles irregularidades.

Naikarys Cordero
Foto: @iamdanisosa05

Recientes

Jóvenes de equipo de robótica de Afganistán retoman su vida en México

Daniel Sosa

Presidente de Cantv admite falta de personal y bajos salarios han agobiado a la empresa

Daniel Sosa

Macron dialogará con Biden en medio de crisis por submarinos

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros