Destacadas Sucesos

Táchira | Hombre que asesinó a la abuela de su novia es condenado a 22 años de prisión

Un hombre fue condenado a 22 años y ocho meses de prisión tras haber asesinado a la abuela de su novia en San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.

La victima fue identificada como Solvey del Carmen Useche Cárdenas de 65 años de edad, quien era de profesión abogada civil y falleció el pasado 1-Nov dentro de su residencia.

Por este caso, una adolescente de 15 años de edad pasó a juicio tras ser acusada por el Ministerio Público debido su presunta vinculación con los hechos, quien además era nieta de la fallecida y vivía con ella.

Por el hecho fue condenado Olians Jesús Durán Guerrero de 20 años de edad, tras admitir su responsabilidad en la muerte de la abogada.

Según el Ministerio Publico, el joven sostenía una relación amorosa con la adolescente. El 1-Nov en horas de la madrugada, el hombre había ingresado a escondidas a la casa de Solvey Useche para sostener un encuentro con la joven de 15 años, ambos fueron descubiertos y después de una discusión le quitó la vida.

Golpes y asfixia, reveló la autopsia

La autopsia reveló que Duran le habría propinado varios golpes a Solvey y posteriormente la asfixio.

Seguidamente ambos decidieron utilizar la camioneta Hyundai de la victima para trasladar el cuerpo sin vida de la mujer hasta el municipio Lobatera, una vez en el lugar rociaron el cadáver y el vehículo con gasolina para quemarlos. Seguidamente se deshizo de los restos de la dama en un botadero de basura cercano.

Tras estos hechos, Durán y la adolescente acudieron ante las autoridades para denunciar la supuesta desaparición de la víctima; pero en los interrogatorios hechos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confesaron el crimen y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Sentenciados

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 30ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Durán por la comisión de homicidio intencional calificado por motivo fútil e innoble en grado de coautoría y concurrencia de adolescente para delinquir.

Por su parte, la Fiscalía 19ª de Táchira ratificó la acusación en contra la adolescente de 15 años por la comisión de homicidio intencional calificado por motivo fútil e innoble en grado de coautoría.

En tal sentido, el Tribunal 1° de Control en esa entidad andina ordenó el pase a juicio de la joven y que permanezca recluida temporalmente en una entidad de atención ubicada en San Cristóbal.

NC

Foto: Reproducción

Recientes

Maduro: “Esta semana se hace efectivo pago de cuota Covax”

Alberto Diaz

Autoridad electoral ecuatoriana oficializa triunfo de Lasso

Alberto Diaz

Descarrilamiento de tren en Egipto deja 11 fallecidos

Alberto Diaz

Comentarios