Destacadas Sucesos

Tarek William Saab alertó sobre citaciones falsas del Ministerio Público

El Ministerio Público detectó irregularidades en redes sociales con relación a citaciones falsas con el emblema del organismo judicial, según indicó el fiscal Tarek William Saab.

Saab señaló en Twitter que esto está siendo realizado por “delincuentes”, que buscan captar atención con “supuestas investigaciones iniciadas con ocasión a movimientos y depósitos recibidos en diferentes bancos”.

“Estas citaciones falsas se envían con la intención de robar datos personales de las víctimas con la técnica denominada “Phishing” (método que los ciber delincuentes utilizan para obtener información privada contaminando los equipos tecnológicos con virus) para luego estafar”, escribió.

El Ministerio Público designó a las fiscalías 8ª AMC y la Fiscalía 12 con competencia nacional para realizar las investigaciones.

“Para investigar estos hechos que implican la comisión de delitos como: acceso indebido a la data de información, violación de privacidad de la data y uso documento público falso“, añadió

El fiscal general explicó que lograron “verificar” que las direcciones de donde salen los correos se encuentran en países como Panamá, Francia y EEUU.

Finalizó con una recomendación a las víctimas acudir a las unidades de atención del órgano judicial.


ED/Foto Archivo

Recientes

Uruguay comienza vacunación con Sinovac

Alberto Diaz

Greta Thunberg y Donald Trump entre los candidatos al Nobel de la Paz

Alberto Diaz

El Madrid iguala ante la Real Sociedad y se complica en España

Alberto Diaz

Comentarios