Sucesos

Tres personas fueron capturadas tras muerte de joven por aborto en Miranda

Funcionarios Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a dos mujeres y a un hombre por estar presuntamente implicados por la muerte de Fexsibel Sarai Bracho Marcano (24), quien falleció a raíz de un aborto clandestino el pasado 31 de enero del presente año, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo con la minuta policial, los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Herrera Palencia (36), Henglys Ayala Rivas (30) y Mileni Gregoria Rodríguez (53).

Las investigaciones por este caso comenzaron el martes 2 de febrero, una vez que el CICPC conoció de la muerte de Bracho Marcano, cuya autopsia arrojó un shock hipovolémico por hemorragia interna y externa, debido a perforación uterina.

Según la información aportada por sus familiares al CICPC, la joven se practicó un aborto el 31 de enero, en un inmueble identificado con el número 16, ubicado en la avenida Bolívar, adyacente al terminal de pasajeros, en Ocumare del Tuy.

Tras el procedimiento, la muchacha regresó a su casa y a las horas sintió malestar y comenzó a sangrar. Dos días después, el 2 de febrero, murió en el hospital Dr. Osío de Cúa. Los datos aportados señalan que a Bracho Marcano, quien tenía ocho semanas de gestación, le perforaron la matriz, luego de introducirle un gancho por la vagina.

Presuntamente los detenidos se dedicaban a captar mujeres que deseaban interrumpir sus embarazos para lucrarse económicamente, bajo la clandestinidad.

Los arrestados fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, la mañana del 4 de febrero.

Ds con información de El Pitazo

Foto: Archivo

Recientes

Detienen a dos militares con 700 litros de combustible y bolívares en efectivo

Naikarys Cordero

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

OVP: Brote de tuberculosis en retén de Cabimas afecta a 117 reclusos

Anderson Piña

Comentarios